Las personas necesitamos sonreír. La sonrisa forma parte de la expresión de nuestras emociones. Sonreír aumenta la producción de serotonina, lo que influye directamente en nuestro estado de ánimo y en la percepción que los demás tienen de nosotros. Por eso resulta fundamental contar con una sonrisa bonita, agradable y acorde con nuestra imagen.

Tus dientes y tu sonrisa son una parte fundamental de tu apariencia física y de tu imagen. La boca forma parte de la expresión, trasmite juventud y es imprescindible para tener un aspecto saludable. Es por ello que una boca sana es un factor fundamental para tener una buena autoestima.

Numerosos estudios han demostrado que cuando una persona tiene una sonrisa blanca y brillante, tiende a estar más relajada, a disfrutar del momento y a reír, y añade que, por el simple acto físico de dibujar una sonrisa en nuestro rostro, el flujo sanguíneo al cerebro cambia, haciéndonos sentir más felices. Cuando tú sonríes, los demás se sienten más propensos a devolverte esa sonrisa. Se ha demostrado que durante este intercambio de sonrisas ambas partes liberáis ciertos elementos químicos en el cerebro que os hacen sentiros más atraídos el uno hacia el otro. Esa «atracción instantánea» hace aumentar el nivel de seguridad en ti mismo, y por consiguiente, el nivel de felicidad que experimentas.

¿Te has encontrado con personas que cubren su boca al sonreír, o simplemente no lo hacen porque se muestran inseguras de su aspecto? Las causas pueden ser varias, desde la ausencia de piezas dentales, coloración de los dientes (amarillentos) o dientes desalineados. Todos estos factores pueden afectar directamente a la autoestima. El paciente con estos problemas no se percibe de forma positiva y esto comienza a limitarle en sus relaciones sociales, con su familia o amigos, estas personas incluso pueden comenzar a parecer miedos a la hora de iniciar relaciones por temor al rechazo.

autoestima1

Afortunadamente todos estos problemas tienen solución, si te encuentras en uno de estos casos no dudes en acudir a tu odontólogo.

Y recuerda que unos dientes sanos, alineados y nivelados, un bonito arco de la sonrisa, unas proporciones y tamaños dentarios correctos, así como unos dientes blancos que reflejen un brillo natural, son definitivamente los ingredientes básicos para una sonrisa perfecta y una autoestima más alta.

centro-matias-cousino-sonrisa-perfecta

Dra. Estefanía Guisasola Lerma Col2285

CLÍNICA DENTAL GUISASOLA, tu clínica dental de confianza en Valencia

newspaper templates - theme rewards