Rellenos de ácido hilaurónico

Inicio / Ortodoncia / Sistema Invisalign

Los odontólogos tenemos la oportunidad de complementar nuestros tratamientos rehabilitadores con RELLENOS de Ácido Hialurónico, embelleciendo y rejuveneciendo la sonrisa de nuestros pacientes.

El ácido hialurónico existe de forma natural en nuestro cuerpo, por lo que es biocompatible y no causa problemas al realizar infiltraciones. Es un glucosaminoglicano de la matriz extracelular de todos los tejidos del cuerpo y las mayores concentraciones se encuentran en nuestros cartílagos, articulaciones y la piel.

Propiedades del ácido hialurónico

El ácido hialurónico tiene multitud de propiedades que hacen que sea una sustancia aplicada en múltiples áreas de la salud.  Las propiedades más destacadas que tiene el ácido hialurónico son:

• Capacidad de atraer y retener agua por lo que es un potente hidratante tanto para la piel como a nivel ocular.
  • Participa en la regeneración celular.
  • Potencia la formación estructural de los cartílagos.

Usos del ácido hialurónico en odontología

Gracias a los avances científicos hechos en los últimos años, se han descubierto numerosos usos del ácido hialurónico en odontología.

Regeneración de encías y mucosa bucal

El ácido hialurónico favorece la regeneración de encías y la mucosa gracias a sus propiedades de regeneración celular.

Es muy útil su uso en cirugía bucal ya que disminuye la inflamación acelerando el proceso de cicatrización. Consigue también que disminuya el riesgo de infección tras una intervención quirúrgica.

Patología de la articulación Temporomandibular

La infiltración de ácido hialurónico en personas que sufren problemas de la articulación temporomandibular es muy eficaz. Estos trastornos son alteraciones funcionales que afectan al aparato masticatorio y reducen la calidad de vida de los pacientes.

El ácido hialurónico reduce la inflamación y el dolor gracias a sus propiedades mecánicas de lubricación y mejora la función de la articulación.

Además, frena el avance de la enfermedad y disminuye la velocidad del deterioro consiguiendo mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Ácido hialurónico y la estética dental

El ácido hialurónico se utiliza en estética perioral gracias a sus propiedades hidratantes sobre los tejidos blandos. Las infiltraciones de ácido hialurónico mejoran de forma inmediata el aspecto de nuestra piel y también de nuestra sonrisa.

Zona peribucal

Hidratación y aportación de volumen en zonas que, por signos del paso de los años, hemos ido perdiendo.

Perfilado y volumen labial

Con el ácido hialurónico y con la técnica correcta retrotrazante o de depósitos podemos realizar un perfilado labial, creando un bonito y delicado filtrum y arco de cupido, además de una forma de labio bonita y engrosada siempre que sea necesario.

Sonrisa gingival

Con una técnica muy concreta podemos reducir la aumentada exposición de encía del paciente cuando sonríe, embelleciendo así la expresión de la sonrisa, impidiendo que suba excesivamente el labio superior al sonreír.

=

Arrugas de código de barras

Las arrugas de código de barras, son aquellas que tienen forma vertical y se encuentran pegadas a los labios. Mediante la infiltración con ácido hialurónico conseguimos atenuarlas.

Surcos marioneta y nasogenianos

Con un ácido hialurónico más reticulado en técnica de abanico podemos disminuir los surcos tan marcados como los nasogenianos o las líneas de marioneta, rejuveneciendo así la zona perioral.

Rellenar papilas interdentales

En casos en los que se aprecia un espacio triangular oscuro interdental, la aplicación de ácido hialurónico puede ser una solución para regenerar papila de encía.

↑ Subir

Pide tu cita