Te enseñamos cómo cuidar tus dientes en verano. Prepara tus dientes para la llegada del buen tiempo. Aunque parece que todavía queda mucho para disfrutar de las deseadas vacaciones, lo cierto es que ya estamos en mayo y la temporada de vacaciones abarca normalmente desde junio a septiembre.

Por otra parte y aunque no tengas vacaciones, con la llegada del buen tiempo tendemos a pasar más tiempo fuera de casa y aumentan las salidas de fin de semana para disfrutar las horas de luz.

Por estos motivos queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a mantener tu salud bucal:

1) Piensa cuándo fue tu última visita al dentista, si ha pasado más de un año no te vayas de vacaciones sin hacer una visita de control para comprobar que todo está en perfecto estado y no llevarte alguna sorpresa que pueda estropearte tus días de descanso.

2) Controla la ingesta de dulces y bebidas carbonatadas. En verano siempre se produce un aumento en el consumo de este tipo de productos que contribuyen enormemente a la aparición de caries dentales.

3) Bebe mucha agua, no la sustituyas por otras bebidas como cerveza y/o refrescos. Además de mantener tu esmalte dental te ayudará a seguir manteniendo la linea y sobre todo a estar hidratada, algo muy importante con la llegada de las altas temperaturas.

4) Comer fruta también será muy importante para que te hidrates y mucho mejor comer fruta fresca como por ejemplo sandía antes que un helado que contiene mucha más azúcar.

evitar caries dental

5) Te recomendamos lleves contigo el cepillo y la pasta dental, si además te preparas un kit que también incluya el hilo dental tus dientes te lo agradecerán, ya que puedas necesitarlo en las comidas fuera de casa.

6) Aprovecha esa comida en un restaurante para poder lavarte los dientes y refrescar tu boca. Si no tienes la posibilidad de hacerlo durante todo el día no olvides hacerlo por la noche con mucho esmero. Usa cepillo, hilo dental y colutorio.

8) Si vas a practicar algún deporte de riesgo protege tus dientes, ya que muchas lesiones dentales se producen justamente durante la temporada de vacaciones. Lo más frecuente es alguna rotura dental sobre todo en niños. ¿Qué tienes que hacer si sufren algún traumatismo? Lee nuestros consejos aquí.

Estos son todos nuestros consejos, por lo demás, dedícate a descansar y disfrutar… si quieres llegar al verano con una sonrisa brillante y blanca puedes hacerte un blaqueamiento dental para que tus dientes luzcan más bonitos todavía bajo la luz del sol del verano.

cuidar dientes verano

Dra. Estefanía Guisasola Lerma. Col. 2285

CLINICA DENTAL GUISASOLAtu clínica dental de confianza en Valencia.

 

newspaper templates - theme rewards