Nuestra aportación desde clínica Guisasola para el control de la expansión del coronavirus covid-19 consiste en un protocolo tanto para nuestro personal como para los pacientes.

Respecto a la labor de nuestro personal:

-atendemos las visitas urgentes y espaciamos los pacientes para que nos dé tiempo a realizar una completa desinfección, pasando a los pacientes directamente a gabinete sin que tengan que esperar en la sala de espera. Si hubiese que hacer uso de la sala de espera, se procedería a la desinfección de sillas y sillones y se han retirado las revistas y folletos de ella.
-realizamos limpieza y desinfección minuciosa de todas las superficies de trabajo después de tratar a cada paciente
-entre paciente y paciente nos lavamos las manos con jabón y nos pasamos un gel de base alcohólica.
-usamos material esterilizado por autoclave y nos protegemos con mascarilla, guantes y gafas.
-disponemos también de un termómetro frontal sin contacto, por si fuese necesario.

Respecto a los pacientes:

-cuando recibimos a un paciente, le indicamos que ha de pasar directo al baño a lavarse las manos.
-les aplicamos gel hidroalcohólico en las manos.
-antes de proceder al tratamiento, se enjuagan con una solución de peróxido de hidrógeno al 1% durante un minuto.

La situación actual requiere que cada uno hagamos lo que esté en nuestras manos para frenar la velocidad de contagio y la consiguiente propagación exponencial de este nuevo virus que ha paralizado al mundo entero.