Llegan las vacaciones de verano, la época más esperada durante todo el año y no queremos que se te estropeen por algún problemilla dental, por lo que te damos unos consejos dentales básicos que te ayudarán a mantener tu salud bucal.
- Hazte un chequeo en la consulta dental antes de irte de vacaciones para evitar sustos o problemas durante las mismas. ¡Que nada estropee tus vacaciones!
- Si llevas brackets, recuerda no morder cosas duras ni crujientes para no soltar ningún bracket.
- Si llevas “Invisalign” intenta cumplir las 20-22 horas de llevar los alineadores. Si algún día no cumples las horas, alarga un día más el cambio de alineador.
- Si te vas de viaje al extranjero, llévate un mini botiquín con antiinflamatorios, antibiótico y enjuagues con clorhexidina. Recuerda nuestro email por si quieres hacernos alguna consulta: info@clinicagranvia.com
- No te saltes el cepillado de la mañana y de la noche, por la noche no generamos saliva y la boca se queda más desprotegida.
- No te olvides de usar, al menos por la noche, los cepillos interdentales o la cinta dental para limpiar entre los dientes. El 77% de la caries son de origen interdental.
- Si tomas dulces, helados y/o bebidas carbonatadas, intenta cepillarte después, ya que estos propician las caries.
- Incorpora a tu dieta alimentos anticaries como: queso, yogures, vino…
- Si tienes sensibilidad al agua fría o a los helados utiliza como pasta dentífrica habitual una desensibilizante que lleve nitrato potásico y flúor, utilizando luego un colutorio como «Desensyn Repair» después del cepillado.
- Y por último: DISFRUTA minuto a minuto de tu tiempo de vacaciones, valora todo lo bueno que tienes, vive y dejar vivir, que la vida es corta y pasa rápido.
Nos vemos a la vuelta, ¡con las pilas cargadas! 🙂
CLINICA DENTAL GUISASOLA, tu clínica dental de confianza en Valencia.