En la odontología actual tenemos opciones terapéuticas que facilitan y mejoran los resultados de los tratamientos respondiendo a la mayor demanda de estética, eficacia y rapidez por parte de los pacientes.
Tanto en la precisión de los diagnósticos, como en la realización de tratamientos de alta calidad y con postoperatorios más livianos, ha influido la formación de los profesionales y el desarrollo de la tecnología.
Entre esta tecnología podemos destacar:
– Los TAC maxilares para darnos imágenes tridimensionales.
– Los Scanner intraorales que sustituyen las impresiones tradicionales con cubetas .
– Aparatos para la sedación que inducen a la relajación sin efectos secundarios.
– El Láser de Diodo para cirugías, blanqueamientos, etc…
En este artículo vamos a resumir las aplicaciones del Láser de Diodo en la odontología:
– Blanqueamientos dentales, se aplica a una distancia de 2mm del gel de peróxido de hidrógeno a una potencia máxima de 3W y un tiempo de 30 segundos diente.
– Tratamientos desensibilizantes con gel de flúor o Nitrato Potásico a una potencia de 5W durante 5 segundos por diente.
– Periodoncia: por su efecto bactericida desinfecta y reduce la inflamación de las bolsas periodontales. Además promueve una cicatrización más rápida, una excelente hemostasia y disminuye la sensibilidad post-tratamiento. Se aplica con potencia entre 1 y 3W.
– Gingivectomías: para remodelar las encías.
– Coagulación: se aplica con potencia entre 2 y 3W.
– Periimplantitis: descontamina y remueve las bacterias de alrededor del implante, se aplica con uan potencia entre 1 y 3W
– Endodoncia: descontamina de bacterias el canal del nervio radicular.
– Pulpotomía: se aplica con potencia entre 1 y 3W.
Concluyendo, el Láser de Diodo bien aplicado aporta a la clínica dental mayor calidad en los tratamientos y una mayor aceptación de los mismos por parte del paciente.
Dra. Estefanía Guisasola Lerma. Col. 2285
CLINICA DENTAL GUISASOLA, tu clínica dental de confianza en Valencia.