Periodoncia

Inicio / Periodoncia

Te ofrecemos soluciones a tus problemas de encías de forma profesional e indolora, recuperando la salud de tu sonrisa.

¿Encías inflamadas? La salud de las encías: la clave para mantener los dientes

El Dr Santiago Peidro con su formación específica, su experiencia y profesionalidad junto a los últimos avances en tecnología dental y a todo el equipo te garantizan la mejor atención y resultado posibles.

Las encías son una parte vulnerable de la boca que, por una causa genética y ambiental, han hecho perder los dientes a muchos pacientes en generaciones anteriores con lo que se conocía como “piorrea”.
Actualmente, la enfermedad de las encías, si se detecta a tiempo y se controla,  se puede detener su evolución. Entre los síntomas más comunes de la enfermedad de las encías nos encontramos con las encías inflamadas, el sangrado de encías o las encías retraídas

Las encías y tu sonrisa

La aparición de la periodontitis o gingivitis no resulta dolorosa, por lo que puede pasar desapercibida. Un color enrojecido en las encías o un aspecto inflamado y el sangrado de éstas durante el cepillado puede ser un primer síntoma.
A pesar de que podemos detener su progresión la enfermedad de las encías, la periodontitis deja secuelas estéticas en los dientes. Somos conscientes de la importancia de tener una sonrisa bonita y por eso, una vez controlada la enfermedad de las encías, te ayudamos a borrar sus huellas.

¿Tengo problemas en las encías?

La enfermedad de las encías siempre tiene un origen bacteriano y existe tratamiento para ella. Mientras la gingivitis es reversible, la periodontitis (su evolución) no lo es, aunque conseguimos detenerla con el tratamiento. Las bacterias aparecen en forma de sarro y se acumulan en la encía generando complicaciones. En la gingivitis, el sarro no llega a pasar por debajo de la encía y no hay pérdida de hueso. Esto si pasa en la periodontitis, lo que provoca una pérdida progresiva de hueso.

Signos de la enfermedad de las encías: periodoncia

El sangrado de las encías tras el cepillado es el principal signo de alerta ante la gingivitis. Una encía sana no debe sangrar.
Pacientes fumadores:
En los fumadores es aún más importantes las revisiones periódicas ya que es mucho menos probable que sangren las encías aún teniendo gingivitis. Si no lo detecta un periodoncista, pasará desapercibido para el paciente, provocando una detección tardía del problema.
Es necesario realizar un tratamiento de periodontitis para evitar mayores problemas en las encías y el hueso que sujeta los dientes, evitando entre otros efectos, que se puedan llegar a perder los dientes.
N
Recuperar la salud de las encías
N
Frenar la pérdida de hueso
N
Recuperar la estética de las encías
N
Eliminar la placa bacteriana para evitar la futura aparición de la enfermedad
N
Cubrir de nuevo las encías (te lleva a injerto)

¿Salud o estética?

Ambas cosas:

  • Injerto encías como solución de salud: cubre la raíz del diente que ha quedado sobre expuesta y de esta forma vuelve a tener la protección natural que ofrece la encía frente a la entrada de bacterias.
  • Injerto encías como solución estética: se recupera la armonía en la sonrisa.

Todos los días

Un buen cepillado es la clave para mantener una correcta higiene dental. La mayoría de las personas desconocen cómo hacer correctamente esta técnica para que sea efectiva.

Aún con un buen cepillado, no llegamos a todas las partes de la boca donde si llegan las bacterias por eso necesitamos la ayuda de un especialista en higiene dental.

Revisiones

Periódicamente haremos una profilaxis completa de tu boca para llegar a todos los rincones donde no somos capaces de llegar con un cepillado en casa, evaluará si nuestras técnicas de cepillado han sido correctas durante este periodo y te enseñaremos a mejorar el cepillado en las áreas de mas difícil acceso.

↑ Subir

Pide tu cita

LOPD

963 821 111

Gran Via Fernando el Catolico, 61 – 5°
Valencia

newspaper templates - theme rewards