Si no quieres padecer sensibilidad dental este verano al tomarte un helado, te contamos lo que debes saber para paliarla o eliminarla.
Nuevos productos para reducir la sensibilidad dental que contienen HIDROXIAPATITA reducen la desmineralización de los dientes y/o inducen a a la remineralización del diente.
Los dientes sensibles o la hipersensibilidad dentinaria es muy común en los dientes permanentes debido a la exposición de la raíz del diente por existir alguna retracción en la encía que lo cubre.
Se manifiesta como un dolor agudo de corta duración ante ciertos estímulos táctiles, térmicos o químicos, como al cepillarse los dientes, al tomarse un helado o al tomar un zumo de naranja natural.
Existen en el mercado farmacéutico dentífricos, geles y colutorios con el fin de taponar los túbulos dentinarios expuestos que trasmiten esa hipersensibilidad como respuesta de la excitación del nervio pulpar.
La mayoría de estos productos específicos tienen en su composición Nitrato Potásico y Monofluorofosfato sódico. La novedad ahora es la incorporación de nanopartículas de hidroxiapatita, constituyente del propio esmalte, que proporciona iones calcio y fosfato para mejorar la remineralización de los dientes sellando los túbulos dentinarios y las microfisuras de esmalte disminuyendo así la hipersensibilidad dentaria.
Dra. Estefanía Guisasola Lerma Col2285
CLÍNICA DENTAL GUISASOLA, tu clínica dental de confianza en Valencia