Tu sonrisa es un factor determinante a la hora de presentarte en una entrevista de trabajo, ya que forma parte de tu carta de presentación y es una cualidad que nos abre el canal de comunicación. Entre los factores que se combinan en el momento de ganar puntos frente a quién decidirá si te elige o no, está la confianza que transmitas, el contar tu formación y tu experiencia laboral de un modo claro y ordenado, el emanar una actitud positiva y el sonreír sin caer en la exageración.
La calma es indispensable, aprende a escuchar y a no adelantarte a lo que no te han preguntado, que no te gane la ansiedad, y no demuestres desesperación.
La imagen es muy importante, sea cual sea tu profesión, tienes que vestirte de una manera en que transmitas profesionalismo simplemente. La primera impresión como se dice, es la que más vale, entonces tienes que hacerlo adecuadamente según sea tu estilo para poder generar un ambiente de equilibrio que permita neutralizar distracciones innecesarias que pueden depender de tu imagen.
Sólo tienes una oportunidad, ¡aprovéchala!, es el único momento que tienes para poder destacar, deslumbrar e impresionar con base en una previa planificación de los temas que tu decidirás tocar, la forma en que puedes tú también dirigir tu entrevista. Da un paso adelante exponiendo tus logros profesionales aplicados a resultados, tus cualidades personales y diles qué crees que puedes aportar al puesto y a la empresa.
El 85 % de nuestra comunicación es no verbal, por lo que el impacto que esta tiene sobre los demás es primordial. Hazla relajada, acomódala a tu forma de ser sin exagerar y no agaches la cabeza, mueve las manos, que tu expresión sea segura y natural. Tú te conoces y sabes que te va y que no, entonces utiliza eso de una manera positiva, sácale provecho.
Antes de acudir a tu entrevista procura conocer más de cerca el lugar en el que tal vez permanezcas trabajando, infórmate sobre la empresa, esto te ayudará a poder responder con más conocimiento al respecto del puesto que deseas ocupar.
Si al final la entrevista la recuerdas con una sonrisa, probablemente te habrá servido para conseguir ese objetivo profesional que tanto ansiabas.
Dra. Estefanía Guisasola Lerma Col2285
CLÍNICA DENTAL GUISASOLA, tu clínica dental de confianza en Valencia