Si te quieres hacer un tratamiento de ortodoncia en Valencia, tendrás múltiples ofertas y opciones ya que desde que comenzaron las franquicias dentales y las facultades privadas de odontología, hay una clínica dental en cada esquina de la ciudad de Valencia
Desde Clínica Dental Guisasola queremos ayudarte a tener criterio para elegir un buen ortodoncista en Valencia enumerando las consideraciones que deberías tener presente:
En la primera visita el ortodoncista en persona te ha de explorar para valorar si necesitas ortodoncia y darte una información general de en qué consiste un tratatamiento de ortodoncia.
Para saber el tratamiento más adecuado para tu caso, el ortodoncista te propondrá hacer un estudio de ortodoncia para el que hay que tomar moldes de tu boca, radiografías y fotos y así también poder darte un presupuesto concreto a tus necesidades. Desconfía de las clínicas donde no te cobren el estudio, nada se hace de manera gratuita, el estudio y las radiografías se cobran porque implica dos visitas más el tiempo a estudiar el caso y eso tiene un coste, un precio.
Pregunta quién te va a atender habitualmente en el sillón dental. En muchas clínicas de ortodoncistas de prestigio sólo te atienden en la primera visita y en el estudio pero, a partir de ahí ya no te revisa el titular. El personal auxiliar es fundamental en la clínica dental ya que prepara el material, toma medidas, hace radiografías, cambia los arcos de ortodoncia, etc.. pero hay ciertas cosas que las debería hacer siempre el ortodoncista como el cementado de brackets o la supervisión de la ortodoncia invisible porque es él quién tiene presente los objetivos del tratamiento.
A parte de la formación universitaria intenta averiguar si el ortodoncista hace cursos de actualización, no sólo en Valencia, si no fuera también. Las continuas innovaciones tecnológicas y el desarrollo de nuevos procedimientos clínicos en ortodoncia requieren de una continua formación y superespecialización.
Pregunta qué material se va a utilizar en tu tratamiento de ortodoncia, cómo qué sistema de brackets, si los arcos que se colocan van individualizados o si la ortodoncia invisible es de invisalign. Ojo con las clínicas “low cost” porque los brackets y arcos se pueden reciclar. En Clínica Dental Guisasola los brackets y arcos los estrenas tú y la ortodoncia invisible es Invisalign. Queremos para nuestros pacientes lo que nos gustaría para nosotros.
Valora si el ortodoncista va a establecer una buena comunicación contigo durante las visitas, si te escucha y si se comunica con lenguaje claro.
En resumen, si buscas un buen ortodoncista en Valencia, asegúrate de que tenga una buena formación, que se responsabilice él mismo del tratamiento ejerciendo como tal y que se comunique bien.
CLINICA DENTAL GUISASOLA, tu clínica dental de confianza en Valencia.